(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La presidenta ejecutiva de , Fiorella Molinelli, informó que va quedando listo el centro de aislamiento para la atención de pacientes con el nuevo (COVID-19) en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, el cual entrará en funcionamiento el lunes 30 de marzo.

Tras supervisar los trabajos de implementación del referido centro, destacó que el centro médico cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

En ese sentido, informó que se culminó con la capacitación a 250 profesionales y técnicos de la salud que se encargarán de la atención a los pacientes. Precisó que el personal contará con mascarillas, guantes, mandilones, cubre calzado y otros implementos que componen el equipo de protección para evitar el contagio del virus.

“Hemos capacitado a los 250 profesionales y técnicos de salud que de una manera responsable y mística excepcional atenderán a los pacientes con COVID-19, las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, señaló.

Molinelli adelantó que en la nueva área asistencial se implementaron protocolos para diversas atenciones y servicios. Dijo que, en las dos torres, que fueron acondicionadas para dicho centro, se albergará a 900 pacientes en esta primera etapa de la emergencia sanitaria.

Señaló que cada torre dispone de áreas de referencia, admisión, hospitalización, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), tópico, rayos X, ecografía y laboratorio, las cuales cuentan con las medidas de bioseguridad.

La empresa Movistar también informó que se está instalando una red de tecnología de la información y comunicación (TIC) en las torres 3 y 4 de la Villa Panamericana. Además, se ha implementado una red de fibra óptica en todo el inmueble, una central telefónica y un sistema inalámbrico para que todos los usuarios móviles puedan conectarse vía wifi.

La titular de EsSalud también agradeció el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que contribuyeron en los trabajos de implementación del centro de atención.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: evalúan aumentar horario de toque de queda en algunas regiones

Coronavirus en Perú: evalúan aumentar horario de toque de queda en algunas regiones (26/03/20)

TE PUEDE INTERESAR