La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que a la fecha su gestión ha desinfectado un total de 66 paraderos a lo largo de la Av. Universitaria. (Foto: Municipalidad de Lima)
La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que a la fecha su gestión ha desinfectado un total de 66 paraderos a lo largo de la Av. Universitaria. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que a la fecha su gestión ha desinfectado un total de 66 paraderos a lo largo de la Av. Universitaria, que comprende seis distritos de la capital. Estas acciones se realizaron en el marco del estado de emergencia por el nuevo

Los trabajos de lavado y desinfección de los paraderos, a través de Emape, se llevaron a cabo en los distritos de San Miguel, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Carabayllo, en el tramo comprendido entre las arterias Lima y Chimpu Ocllo.

Los trabajos de lavado y desinfección de los paraderos, a través de Emape, se llevaron a cabo en seis distritos de la capital. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los trabajos de lavado y desinfección de los paraderos, a través de Emape, se llevaron a cabo en seis distritos de la capital. (Foto: Municipalidad de Lima)

Asimismo, se desinfectó un total de 5.025 m2 de veredas, además de 32 señales verticales. También se retiraron los afiches colocados sobre una superficie de 79.5 m2 y se efectuó la limpieza de 34 contenedores de residuos sólidos, distribuidos a lo largo de toda la vía.

Para la aspersión de agua y lejía, para la limpieza de las vías, se utilizó un dispensador que contenía 1.000 litros de solución desinfectante, con su respectivo sistema de aplicación a presión.

En las próximas semanas, la Municipalidad de Lima anunció que seguirá llevando a cabo intervenciones similares en otras vías de alto tránsito.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021. (Video América TV)

TE PUEDE INTERESAR