Un total de 101 mototaxistas fueron intervenidos durante una operación realizada por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno a fin de frenar la propagación del nuevo.

La intervención, que contó el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas e inspectores de tránsito de la comuna, se ejecutó en las avenidas San Juan, Pedro Miotta y Los Héroes.

Los conductores fueron intervenidos y multados por no respetar el aislamiento social obligatorio, además de circular con documentación irregular y carecer de las medidas sanitarias para el traslado de pasajeros.

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría de San Juan de Miraflores para las diligencias correspondientes.

Por su parte, la comuna informó que estas operaciones continuarán para mantener el orden en el distrito y dar seguridad al vecindario.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: alcaide del penar El Milagro muere por Covid-19

Coronavirus en Perú: alcaide del penar El Milagro muere por Covid-19

TE PUEDE INTERESAR