En julio, Mazzetti dio a conocer que, tras una evaluación de las cifras de muertes provocadas por el coronavirus, se agregarán 3.688 decesos y, que para la próxima semana se tendrá otro segundo informe.  (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
En julio, Mazzetti dio a conocer que, tras una evaluación de las cifras de muertes provocadas por el coronavirus, se agregarán 3.688 decesos y, que para la próxima semana se tendrá otro segundo informe. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que para finales de la próxima semana su sector tendrá un segundo informe sobre los decesos por coronavirus (COVID-19), lo que permitirá obtener una información más amplia con el fin de empalmar el desfase de fallecidos a causa de esta enfermedad.

Como se recuerda, en julio pasado, Mazzetti dio a conocer que, tras una evaluación de las cifras de muertes provocadas por el SARS-CoV-2, se agregarán 3.688 decesos y, que para la próxima semana se tendrá otro segundo informe.

Es tan variable y tan difícil, ya vamos a tener el segundo informe que va a regularizar los fallecidos de acuerdo con lo que la comisión nos informa. Probablemente vamos a tener ya más clara la situación terminando la próxima semana y ya tendremos una idea de otro grupo más, ya que colocamos alrededor de 3.600 personas que habían fallecidos y que no figuraban en el sistema y ahora tendremos otro grupo más”, declaró en diálogo con Canal N este último viernes.

VIDEO RECOMENDADO

El hospital Dos de Mayo inauguró nuevas instalaciones.

Sobre la cifra de contagiados, Mazzetti descartó una intención de ocultar los números de casos de esta enfermedad. Enfatizó que registrar los números de infectados por este virus es muy complicado en otras regiones debido a que el personal se dedica más a atender a los pacientes.

Sobre la cifra de contagiados tenemos temas muy importantes, no por la intención de ocultar, en realidad tenemos cifras difíciles, nosotros registramos con sistemas informáticos y no necesariamente el programa que se emplea acá es el mismo en las regiones”, comentó.

Desde el 4 de junio, desde que hemos analizado la mortalidad, hemos visto una serie de recomendaciones y que nos hacen ver algunas fallas de los sistemas, por eso estamos haciendo la entrega de las cifras por las noches porque estamos haciendo una serie de verificaciones”, sostuvo Mazzetti.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA