En la ceremonia, Zamora indicó que, durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático prestaron asesoría técnica y compartieron experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19. (Foto: Minsa)
En la ceremonia, Zamora indicó que, durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático prestaron asesoría técnica y compartieron experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19. (Foto: Minsa)

El 23 de mayo último, cuatro médicos chinos llegaron a Perú con el fin de trabajar de manera conjunta con el personal de salud de nuestro país a fin de evitar la propagación del .

MIRA: La huella del virus: la pandemia del COVID-19 ya es el evento de salud pública más letal de los últimos años en el Perú

Tras un arduo trabajo con el Comando de Operaciones Covid-19 y con los directores del Instituto Nacional de Salud (INS), del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y de las Redes Integradas de Salud (Diris), los cuatro médicos fueron condecorados por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: más de 130 clínicas son investigadas por cobro de pruebas moleculares

En la ceremonia, Zamora indicó que, durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático prestaron asesoría técnica y compartieron experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19.

Todas estas actividades permitieron a la misión de expertos presentar estrategias desarrolladas exitosamente en China en el combate a la pandemia y conocer los esfuerzos que nuestro país viene realizando en esta materia.

Los expertos provenientes del Hospital de Nanfang, de la provincia de Guangdong, recibieron una medalla de reconocimiento y un diploma de honor, acompañados en todo momento por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de dicha nación en el país, Liang Yu, el titular de Salud y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

Me siento muy orgulloso de estar con ustedes, agradeciendo un gesto solidario de la República Popular China en esta lucha contra la pandemia. Cuando el presidente del Perú habló con su par (Xi Jinping) y solicitó su apoyo, China no dudó en enviar su ayuda, con equipos de protección personal y soporte ventilatorio, entre otros que llegaron a nuestra patria”, indicó Zamora.

MIRA: Jesús María: vecinos disfrutaron proyecciones de películas y clases de baile | FOTOS

El ministro adelantó que se está evaluando la posibilidad de que los expertos nacionales viajen a China para que este intercambio de experiencia se enriquezca aún más.

La misión médica fue enviada por Pekín tras un acuerdo entre el presidente chino, Xi Jinping, y su par peruano, Martín Vizcarra. Los médicos de China regresarán a su país en los próximos días, informó un vocero del Minsa a este diario.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: No habrá inmunidad natural hasta que más del 70 % de peruanos no haya contraído el COVID-19

OMS: No habrá inmunidad natural hasta que más del 70 % de peruanos no haya contraído el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR