Los médicos le indicaron al alcalde que ante la cantidad de comerciantes ubicados en las calles, los casos por COVID-19 aumentarían. Por ello, dijo Forsyth, sería conveniente la creación de otras áreas ya sean en parques o colegios. (Foto Andina)
Los médicos le indicaron al alcalde que ante la cantidad de comerciantes ubicados en las calles, los casos por COVID-19 aumentarían. Por ello, dijo Forsyth, sería conveniente la creación de otras áreas ya sean en parques o colegios. (Foto Andina)
Redacción EC

Cinco médicos procedentes de la ciudad china de recorrieron este viernes la Av. Grau y sus alrededores, en el distrito de , para brindar recomendaciones al alcalde , ante el incremento del comercio ambulatorio en el lugar en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

Los médicos le indicaron al alcalde que ante la cantidad de comerciantes ubicados en las calles, los casos por coronavirus aumentarían. Por ello, dijo Forsyth, sería conveniente la creación de otras áreas ya sean en parques o colegios para que los pacientes leves reciban atención ahí y no en hospitales.

Han visto el comercio ambulatorio descontrolado y han dicho que por esto nuestro país no está saliendo adelante. Lo que están recomendando es que los pacientes que necesitan hospitalización leve sean trasladados a otro lugar, que no estén en los hospitales, ya que ahí solo deben estar los pacientes en estado crítico. Ellos ven que esto va a crecer

(Que implementen) áreas grandes, parques grandes, ellos me comentaban que tenían campamentos grandes para 500 pacientes que eran controlados por 4 doctores ya que (los pacientes con COVID-19) necesitaban hospitalización, pero leve”, agregó.

De acuerdo con el Mapa de Calor de EsSalud, herramienta que permite identificar la evolución de los casos confirmados y la concentración de estos, La Victoria es una de las jurisdicciones que presenta una mayor densidad de contagios por COVID-19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Zamora: "Si tratamiento lo requiere, llevaremos oxígeno a domicilio" 05/06/2020

TE PUEDE INTERESAR