Montenegro en entrevista con el programa ‘Al estilo de Juliana’ sostuvo que la víctima se encuentra en un centro de protección junto a sus hermanos. (Foto: GEC)
Montenegro en entrevista con el programa ‘Al estilo de Juliana’ sostuvo que la víctima se encuentra en un centro de protección junto a sus hermanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se pronunció sobre el terrible caso de una menor de 11 años que fue ultrajada por su padrastro y por el hermano de este en una vivienda, situada en el distrito de .

Montenegro en entrevista con el programa ‘Al estilo de Juliana’ sostuvo que la víctima se encuentra en un centro de protección junto a sus hermanos. Además, pidió una rápida acción del Poder Judicial para que estos sujetos, identificados como Cirilo Huilca Santa Cruz (29) y Andrés Torres Santa Cruz (35) estén en la cárcel.

Cuando a nosotros nos llaman, inmediatamente estamos ahí. La menor está acogida con nosotros, está en un centro junto con sus hermanos. Esos sujetos (padrastros y el hermano de este) ya no están ahí en la vivienda, pero pueden haber otros, vamos a velar por los menores”, detalló.

De acuerdo con el reporte informativo del mencionado programa, la menor es ultrajada desde el año pasado, pero los abusos continuaron durante esta etapa de estado de emergencia, decretada por el Gobierno para mitigar los efectos del ().

Vecinos de la zona informaron que la menor fue sola a la comisaría a denunciar el hecho. La última agresión sexual ocurrió el pasado 8 de abril. La menor no obtuvo respuesta y luego de la protesta que realizaron los vecinos, pese al aislamiento social, se logró que ambos sujetos sean capturados.

En la comisaría, Cirilo Huilca y Andrés Torres confesaron la violación contra la pequeña. “Dos veces nada más (ocurrió)”, indicó uno de los sujetos. Actualmente, ellos están detenidos en la comisaría del sector. La Fiscalía ha pedido prisión preventiva para ambos, según el reporte del programa.

Ante esto, la ministra recalcó lo siguiente: “hemos hablado con jueces y fiscales para que las medidas de protección sean inmediatas. Ahora hay policías en todos lados y están actuando, pero necesitamos que el sector de Justicia también lo haga”.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Alcalde del Callao entregó víveres casa por casa

Coronavirus en Perú: Alcalde del Callao entregó víveres casa por casa

TE PUEDE INTERESAR