Redacción EC

El, ubicado en el distrito de , continuará cerrado pese a que se tenía previsto que sea reabierto este miércoles 20 de mayo, según informó América Noticias. Este centro de abasto cerró sus puertas el pasado 16 de mayo ante las alarmantes cifras de comerciantes contagiados por .

MIRA: Ejecutivo cuestiona ley de taxis colectivos e invoca al Congreso a consensuar criterios

De acuerdo con el citado medio, el Mercado de Frutas no habría cumplido con la adecuación a las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por COVID-19. La Municipalidad de La Victoria, en primera instancia, indicó que el mercado iba a abrir sus puertas el martes 19 de mayo, pero esta medida se prorrogó hasta nuevo aviso.

A la fecha, los administradores han avanzado bastante en la implementación de las medidas de bioseguridad en los mercados (…) sin embargo, no han llegado al 100% del cumplimiento”, informó la comuna de La Victoria el último lunes.

MIRA: Médicos piden prohibir uso de respiradores con válvulas para evitar contagios de COVID-19

En tanto, los comerciantes han invadido los alrededores del mercado para vender todos sus productos, pues temen que se malogren. Asimismo, grandes bloques de cementos, los cuales fueron colocados para evitar la venta ambulatoria, han sido removidos para el pase de los estibadores.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: usuarios no respeta los protocolo de salud en el transporte público

Coronavirus en Perú: usuarios no respeta los protocolo de salud en el transporte público

TE PUEDE INTERESAR