Los centros de abastos aptos para funcionar son, el mercado Condevilla (San Martin de Porres), Mercado Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), Mercado Mayorista de Frutas (La Victoria), exmercado Central (Cercado de Lima), todas reabiertas al 100%. (Fotos: Hugo Curotto/GEC)
Los centros de abastos aptos para funcionar son, el mercado Condevilla (San Martin de Porres), Mercado Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), Mercado Mayorista de Frutas (La Victoria), exmercado Central (Cercado de Lima), todas reabiertas al 100%. (Fotos: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

Tras cumplir los protocolos de bioseguridad como medida de preventiva para evitar eventuales contagios del , seis mercados de Lima reabrieron sus puertas luego de una ardua inspección por parte de las autoridades distritales y del Ejecutivo.

Los centros de abastos aptos para funcionar son, el mercado Condevilla (San Martin de Porres), Mercado Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), Mercado Mayorista de Frutas (La Victoria), exmercado Central (Cercado de Lima), todas reabiertas al 100%.

En tanto, el mercado Conglomerado C. Caquetá (San Martín de Porres) se encuentra reabierto de manera parcial.

-En proceso de inspección-

El Gran Mercado Conzac (Los Olivos), Servicios Industriales Pesquero (Villa María del Triunfo), Mercado Ermitaño (Independencia), Plaza Villla Sur (Villa El Salvador), Mercado Minorista N1 (La Victoria), Mercado Unicachi (Comas), entre otros, se encuentran en proceso de inspección a fin de que refuercen las acciones de control y salubridad contra el COVID-19.

Asimismo, el Mercado 3 de Enero, Mercado Coop. Setucy Mercado Roja, todas en el Callao, tienen una visita programada de las autoridades competentes para hoy a fin de verificar su cumplen con las medidas de bioseguridad.

Cabe señalar que diversos mercados de la capital fueron cerrados debido a las pruebas rápidas de COVID-19 que se realizaron, donde se confirmó un gran número de contagios entre los comerciantes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía agrede a galeno en área de triaje de COVID-19

Coronavirus en Perú: Policía agrede a galeno en área de triaje de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR