El viceministro de Producción, José Salardi, enfatizó que el mercado Unichachi tiene un aforo de ingreso de 4 mil personas. Sin embargo, para evitar los contagios por COVID-19, el aforo será de 1.200 visitantes.
El viceministro de Producción, José Salardi, enfatizó que el mercado Unichachi tiene un aforo de ingreso de 4 mil personas. Sin embargo, para evitar los contagios por COVID-19, el aforo será de 1.200 visitantes.
Redacción EC

El viceministro de Producción, José Salardi, informó esta mañana que el mercado Unicachi, situado en el distrito de , el cual fue cerrado hace más de 18 días luego que más de 70 comerciantes dieran positivo a, se reabrirá sus puertas este miércoles 3 de junio a primera hora.

De acuerdo con Salardi, el mencionado centro de abastos reforzó todas las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Producción (Produce) y por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de garantizar un espacio seguro para los comerciantes y los visitantes.

Luego de una inspección y tras 18 días de trabajo, ya tenemos el mercado listo para reabrir mañana, hemos visto que todos los lineamientos dado por Producción han sido cumplidos. Hay cambios (en los puestos)”, declaró para TV Perú.


Hay lavaderos para que los visitantes mantengan la desinfección, hemos puesto stickers en el piso para que se respete la separación. Mañana a primera hora los comerciantes empezaran a atender”, agregó.

Asimismo, enfatizó que el mercado Unichachi tiene un aforo de ingreso de 4 mil personas. Sin embargo, para evitar los contagios por COVID-19, el aforo será de 1.200 visitantes.

En ese sentido, solo 300 puestos atenderán para el día mañana, abarrotes, pollo, carne. Lo indispensable”, recalcó el viceministro de Producción para el citado medio.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalizadores y ambulantes se enfrentaron en La Victoria.

Fiscalizadores y ambulantes se enfrentaron en La Victoria. (Video América TV)

TE PUEDE INTERESAR