Metropolitano y Corredores Complementarios funcionarán de manera regular por Semana Santa. (Foto: Difusión)
Metropolitano y Corredores Complementarios funcionarán de manera regular por Semana Santa. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que los servicios del y funcionarán de manera regular por Semana Santa. De esta manera, los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse este jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril, durante la inmovilización social decretado para frenar el avance del , podrán hacerlo en los horarios establecidos.

A través de un comunicado, la comuna metropolitana detalló que el horario de ambos servicios de transporte será el siguiente:

• Los días 9, 10 y 12 de abril solo funcionarán los servicios regulares A, B y C, de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 3 p.m. a 6 p.m., en sus recorridos habituales.

• El 11 de abril operarán los servicios regulares A, B, y C, de 5:30 a.m. a 6 p.m., y el servicio Expreso 4, de 6 a.m. a 6 p.m.

• En el caso de los corredores complementarios, el horario del 9, 10 y 12 de abril será de 5:30 a.m. a 10 a.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. El sábado 11 funcionarán de 5:30 a.m. a 6 p.m.

La Municipalidad de Lima instó a no salir de casa a menos que sea necesario y recordó a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas; asimismo, deben mantener la distancia mínima de un metro al abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra informa sobre el aislamiento total en las próximas dos semanas

Martín Vizcarra informa sobre el aislamiento total en las próximas dos semanas

TE PUEDE INTERESAR