El médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino asumirá la dirección del hospital de Huaycán de Ate. (Foto: Archivo/GEC)
El médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino asumirá la dirección del hospital de Huaycán de Ate. (Foto: Archivo/GEC)
Redacción EC

El informó que el médico Jorge Loayza Effio fue cesado del cargo de director del , situado en el distrito de Ate.

A través de un comunicado, el sector detalló que la dirección de ese centro médico ahora la asumirá el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino.

El Minsa recordó en el mismo documento que prioriza la atención de salud oportuna de sus usuarios y la política de transparencia que debe caracterizar la gestión pública.

Loayza Effio fue protagonista de varias denuncias que presentaron trabajadores de salud en medios de comunicación, por su mala gestión durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar el avance del nuevo coronavirus.

Estas denuncias están relacionadas con la compra sobrevalorada de mascarillas N95, bolsas de sangre vencidas, la falta de equipos de protección para el personal de salud a cargo de las atenciones y cuidados a los pacientes con COVID-19. Las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

El Minsa informó que a la fecha que el número de contagios por coronavirus se elevó a 264.689. Mientras, unas 8.586 personas fallecieron por esta enfermedad.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR