Retorno a clases presenciales comenzaría en zonas rurales y dependiendo de cifras epidemiológicas en el marco del estado de emergencia por COVID-19. (Foto: Minedu)
Retorno a clases presenciales comenzaría en zonas rurales y dependiendo de cifras epidemiológicas en el marco del estado de emergencia por COVID-19. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación, , aseguró hoy que las clases presenciales se postergarían ante una eventual tercera ola de la . En ese sentido ratificó a los padres de familia que si en un supuesto escenario los indicadores epidemiológicos no son favorables no se aplicará el retorno a las aulas de forma presencial.

MIRA: COVID-19 en Perú: ocupación de camas hospitalarias disminuye por primera vez desde el inicio de la segunda ola

En entrevista concedida a TVPerú, el titular del Minedu informó a los padres de familia que el sector está haciendo constantes evaluaciones para garantizar que las clases presenciales se puedan reiniciar solo si las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“Nosotros lo que tenemos es preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si la situación epidemiológica lo permite, por eso me dirijo a los papás y a las mamás que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse, remarcó.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: revisa la lista de esta semana de Essalud

“Todos los lunes nosotros tenemos los indicadores que trabajamos en el Minedu gracias a información del Ministerio de Salud para ver qué distritos tendrían ciertos niveles de apertura presencial. Para eso hay un proceso con los gobiernos regionales. Los comités confirmados por los gobiernos regionales ven qué escuelas están aptas, todo esto va a suceder si los indicadores lo permiten”, agregó.

C7 Ministro De Educacion 2

Recordar, que el último lunes en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Cuenca señaló que a la fecha más del 22% de escuelas en zonas rurales podrían abrirse para clases presenciales. Insistió que estas clases presenciales en las aulas podrían reiniciarse después del 15 de abril si las condiciones epidemiológicas, en el contexto de la pandemia del COVID-19, lo permiten.

Remarcó que clases presenciales las zonas urbanas “van a demorar en abrir sus aulas porque las condiciones no lo permiten” hasta el momento.

Esta mañana, Cuenca afirmó que el 5 de abril comienza Aprendo en Casa Virtual, y el 19 de abril empieza “poco a poco” la segunda fase de Aprendo en Casa con programas de televisión y radio.

MIRA: Ministro Elice explicó que nuevo Hospital de la Policía no es puesto en funcionamiento porque no está concluido

Vacunación de profesores

El ministro de Educación aclaró que tal cual lo mencionaron el presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, el proceso de vacunación tiene un factor importante que es la vulnerabilidad. En ese sentido, remarcó que la inmunización de docentes dependerá de la llegada de dosis al país, y que el gobierno cumplan con aplicar las vacunas a la población más vulnerable y a la que lucha en primera línea en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Hay adultos mayores docentes que entraran en la fase que como les corresponde como adultos mayores, pero luego en la secuencia se tendrá que ir evaluando en función de la cantidad de vacunas que vayan llegando país”, mencionó.

“Minedu presentó todos los listados solicitados por el Minsa de docentes, directores, auxiliares, personal administrativos tanto de servicio públicos y privados. Tenemos 640 mil incluyendo administrativos de educación básica y poco menos de 200 mil que son adultos mayores en lo que además incluimos a docentes universitarios”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga
Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga

TE PUEDE INTERESAR