Cinco de los militares fallecidos por coronavirus pertenecen a la Marina de Guerra del Perú y uno del Ejército del Perú.(Foto: Leandro Britto)
Cinco de los militares fallecidos por coronavirus pertenecen a la Marina de Guerra del Perú y uno del Ejército del Perú.(Foto: Leandro Britto)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Walter Martos, precisó este jueves que hasta el momento han fallecido seis militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a causa del y otros 349 están contagiados en el país. De esta cifra, cinco de ellos pertenecen a la Marina de Guerra del Perú y uno al Ejército del Perú.

“Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas. Cinco de la Marina de Guerra, uno del Ejército y ninguno de la Fuerza Aérea hasta el momento”, dijo durante la presentación de la plataforma digital que utiliza el grupo de trabajo ‘Te Cuido Perú’.

Los contagios, explicó, no implican necesariamente que estos se hayan registrado durante el cumplimiento de la labores de resguardo de los miembros de las FF.AA. en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el coronavirus en el país.

“Hasta el momento tenemos 349 contagiados en los tres institutos: Ejército, Marina y FAP a nivel nacional. Afortunadamente es una cifra bastante baja porque son más de 65 mil miembros. No necesariamente todos los infectados son los que están haciendo el control. También hay aquellos que hacen labores administrativos”, señaló.

“La mayor parte de contagios no ha sido en el patrullaje. Ellos tienen su tiempo de descanso de unos días, luego van a sus viviendas y cuando regresan ahí los casos se reportan. Hay personas que están en estado intermedio, la gran mayoría están con estado leve y tienen que hacer descanso”, remarcó.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas de Sport Boys llevan alimento a compatriotas que buscan volver a sus lugares de origen

Hinchas de Sport Boys llevan alimento a compatriotas que buscan volver a sus lugares de origen

TE PUEDE INTERESAR