Ministro Gastón Rodríguez informa que van 82 policías fallecidos y más de 4 mil contagiados por COVID-19. (Foto: GEC)
Ministro Gastón Rodríguez informa que van 82 policías fallecidos y más de 4 mil contagiados por COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este jueves que a la fecha son 4.098 agentes de la los que han dado positivo al nuevo y 82 los que han fallecido por esta enfermedad.

MIRA: Detienen a comisario de Canto Rey y otros policías que celebraban cumpleaños en local privado

Así lo aseguró durante la supervisión de operaciones de control del tránsito que se vienen realizando en diferentes puntos de Lima en el marco del día 60 del estado de emergencia decretado para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, señaló que el último reporte detalla que son 1.172 contagiados de coronavirus en las Fuerzas Armadas, y que van 7 fallecidos. Se trata de cinco miembros de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y dos del Ejército del Perú (EP).

MIRA: Choferes formales piden derogar proyecto del taxi colectivo | #NoTePases

La detención del comisario de Canto Rey

En otro momento, el ministro del Interior lamentó el caso de la detención del comisario de Canto Rey junto a otros cinco policías. Los miembros de la institución policial fueron intervenidos cuando celebraban un cumpleaños en un local privado ubicado en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Todos ellos incumplieron la orden de inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia.

Rodríguez informó que los detenidos serán sometidos a una investigación y será Inspectoría de la Policía Nacional quien determine su sanción.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho: detienen a comisario por festejar cumpleaños

San Juan de Lurigancho: detienen a comisario por festejar cumpleaños

TE PUEDE INTERESAR