El ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que los clubes debieron haber "educado y concientizado" a sus jugadores sobre las labores preventivas para no contagiarse de COVID-19. (GEC)
El ministro de Salud, Víctor Zamora, consideró que los clubes debieron haber "educado y concientizado" a sus jugadores sobre las labores preventivas para no contagiarse de COVID-19. (GEC)

El ministro de Salud, , afirmó que le “preocupa” la cantidad de personas contagiadas en los clubes profesionales de fútbol y consideró que, ante esa situación, se debería revisar la fecha de inicio del torneo nacional.

MIRA: Coronavirus Perú: últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el día 105 del estado de emergencia

Nosotros esperábamos que los protocolos iban a ser una medida que, aplicada oportunamente, iba a defender al deporte, no sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores porque no viven enclaustrados”, expresó el funcionario en Canal N.

Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisar (la fecha de inicio del campeonato nacional), espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar (esta situación”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre recuperado del coronavirus bajó más de 50 kilos y no podía ni caminar (VIDEO)

Zamora consideró que los clubes debieron haber “educado y concientizado” a sus jugadores sobre las labores preventivas para no contagiarse de COVID-19, ya que son futbolistas profesionales.

El aprendizaje tiene un precio, y creo que es el precio que tenemos que pagar en algunos casos, es lamentable porque los clubes debían haberlo previsto, educado, concientizado a sus profesionales porque es una actividad profesional”, expresó.

MIRA: Gobierno mantendrá requisito de 93% de pureza en el oxígeno tras pandemia del COVID-19

El ministro de Salud enfatizó que ver nuevamente el fútbol peruano "es un refresco para el espíritu" y que tiene un "efecto positivo en la economía y genera mucho empleo vinculado al deporte".

El pasado viernes, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció que el 6 de agosto se reiniciaría el fútbol nacional y que, desde el 29 de junio, los clubes profesionales podrían volver a los entrenamientos.

El club Cantolao informó que 9 integrantes de su plantel dieron positivo al COVID-19 tras ser sometidos a pruebas moleculares, mientras que Universitario indicó que detectó que dos miembros de su plantilla estaban infectados.

MIRA: Ciro Maguiña: “Debemos preparar a la población para llegar a diciembre con menos muertos”

TE PUEDE INTERESAR