El personal médico se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID-19. (Foto: GEC)
El personal médico se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID-19. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud () aprobó este sábado la directiva administrativa que regula el trabajo remoto en salud (TRS) para el personal de la salud y administrativo del Minsa y de los gobiernos regionales de todo el país, en el marco de las medidas para prevenir contagios de

La publicada en el Diario Oficial El Peruano, encarga a la Dirección General de Personal de la Salud la conducción y asistencia técnica del TRS según sus respectivas competencias.

VIDEO RECOMENDADO

Protectores faciales también evita que nos toquemos el rostro para no contagiarnos, asegura el Minsa

Protectores faciales también evita que nos toquemos el rostro para no contagiarnos, asegura el Minsa

La norma precisa que este trabajo se realizará en coordinación con la Dirección General de Operaciones en Salud, la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos y la Oficina General de Tecnologías de la Información.

La directiva regula los criterios técnicos y procedimientos relativos a la implementación del trabajo remoto en salud para el personal de salud y administrativo del Minsa y gobiernos regionales.

La resolución busca mejorar el acceso a los servicios de salud y garantizar la seguridad del personal médico y administrativo, el cual está en constante riesgo de contagio de COVID-19.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR