Jornada de vacunación en todo el país se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de octubre. (Foto: GEC)
Jornada de vacunación en todo el país se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de octubre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El realizará este sábado 10 y domingo 11 de octubre la Jornada Nacional de Vacunación a niños y niñas menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, para completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades.

En esta transmitida por la cuenta de Facebook, la ministra de Salud, , brindó detalles sobre las inmunizaciones gratuitas, y de calidad que recibirán estos grupos vulnerables.

Explicó que se tratan de 17 vacunas que cubren 26 enfermedades entre las que figuran la tuberculosis, polio, difteria, tétano, influenza, neumonía, entre otras. Precisó que la jornada se desarrollará en 4 mil establecimientos de salud de todo el país.

Vacuna COVID-19: la próxima semana Johnson & Johnson y AstraZeneca empezarán ensayos clínicos en el país

Mazzetti detalló que el sábado 10 de octubre los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas serán atendidos, mientras el domingo 11 de octubre serán vacunados los niños menores de cinco años, adolescentes y gestantes.

Con dar clic puedes ver los puntos de vacunación en todo el territorio nacional. Para ello tienes que seleccionar el departamento y aparecerá un cuadro con los establecimientos donde se colocarán las vacunas.

En otro momento, la titular del Minsa sostuvo que esta jornada nacional de vacunación permite preparar al sector Salud para la inoculación de una vacuna contra el COVID-19, cuando ya esté disponible.

Explicó ahora se trabajará para que las personas puedan acostumbrarse al uso de georreferenciación de centros de salud y mejorar el sistema de cadena de frío para las dosis de vacunas.

Diario de una voluntaria: los pasos previos a la vacuna contra el COVID-19

Además anunció que se implementará un aplicativo para vacunación de niños en un primer momento, pero que luego será usado para adultos por lo que ya se coordinó con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la obtención de datos personas de ciudadanos del país.

“Ya tenemos mucho sufrimiento con el COVID-19. La consigna de todos es participar de esta vacunación. Vamos a asegurar la capacidad de nuestra cadena de frío, aprender a utilizar la georreferenciación de establecimientos”, refirió.

“El aplicativo que hemos desarrollado para vacunas es el que vamos a utilizar para la vacunación de todos nosotros. Así que empezamos a utilizarlo para los niños, con el contacto con el Reniec y la ONPE vamos a incluir la base de datos de adultos. Esto va a servir como preparación para la vacunación COVID-19 cuando esta llegue”, remarcó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Voluntarios reciben segunda dosis de la vacuna china contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR