Los equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas fueron distribuidos a las Direcciones Integradas de Salud, hospitales e institutos de Lima Metropolitana y a otras regiones. (Foto: Minsa)
Los equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas fueron distribuidos a las Direcciones Integradas de Salud, hospitales e institutos de Lima Metropolitana y a otras regiones. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que durante el 17 y 20 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 45 toneladas de suministros médicos en Lima Metropolitana y 15 regiones para combatir el .

De acuerdo con Cenares, se distribuyeron 1.105.956 unidades de equipos de protección personal (EPP), medicamentos y pruebas rápidas a las Direcciones Integradas de Salud, hospitales e institutos de Lima Metropolitana y a las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca y Callao.

También a las regiones de Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tumbes y Lima Región.

La entidad precisó que entre los principales productos figuran EPP (mascarillas, mamelucos, pantalones, etc.), pruebas rápidas y medicamentos como ivermectina y dexametasona, entre otras.

Asimismo, enfatizó que es una entidad logística del Minsa y que desde el inicio de la pandemia ha enviado a todo el país más de cien millones de unidades de productos para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Este último martes, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, instó a la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a dotar de equipos de protección a todo el personal de la salud que brinda atención a pacientes con COVID-19.

Palacios Celi expresó su preocupación sobre el incremento de casos de médicos fallecidos a causa de esta enfermedad, que a la fecha alcanza a 93 galenos. Por ello, indicó que estos insumos son indispensables y deben ser proporcionados de manera obligatoria por el Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra tras muerte del esposo de la señora Celia Capira - tROME

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS