Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El (Minsa) entregó esta mañana a la Policía Nacional del Perú (PNP) ocho camas para el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a fin de mejorar la atención de agentes policiales diagnosticados con y que se encuentren en estado crítico.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 153 del estado de emergencia, hoy 15 de agosto

El general Orlando Velasco Mujica, comandante general de la PNP, agradeció el gesto del Minsa e indicó que de estas ocho camas UCI, cada una con ventiladores mecánicos, serán distribuidos entre el Hospital Central PNP Luis N. Saenz, situado en Jesús María, y en el nosocomio de Chiclayo.

Son 8 camas UCI, de las cuales 5 se van a instalar hoy en el Hospital Central PNP Luis N. Saenz y 3 se irán para el hospital de Chiclayo para reforzar la atención de los agentes policiales”, declaró a la prensa el general Orlando Velasco.

Jesús María: hospital de la PNP recibe donaciones del Minsa 15/08/2020

Añadió que desde que inició la pandemia por el COVID-19, solo había cuatro camas UCI en el Hospital de Policía, y ahora ha incrementado la instalación con 27 camas UCI, incluyendo las últimas cinco donadas por el Minsa.

MIRA | Áncash: 92 incendios en la región han dejado un fallecido y graves daños al medio ambiente

Quisiera resaltar que, en un esfuerzo y preocupación permanente del comando institucional y del sector del Interior, venimos logrando mejoras significativas para nuestro personal desde que se inició la pandemia”, detalló.

Cuando se inició la pandemia teníamos solo 4 camas UCI, hoy tenemos ya 22 camas instaladas y con esta 5 sumaría 27 camas UCI en Lima. También tenemos 5 camas adicionales en nuestro Hospital PNP Augusto B. Leguía”, sostuvo Velasco Mujica.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS