Según dato del INSN, en la primera ola de la pandemia de COVID-19 la cifra de menores hospitalizados por la enfermedad llegó a 514. (Foto: AFP)
Según dato del INSN, en la primera ola de la pandemia de COVID-19 la cifra de menores hospitalizados por la enfermedad llegó a 514. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () hizo un llamado a los padres de familia a extremar las medidas de prevención y evitar la sobreexposición de sus hijos ante un posible contagio de (COVID-19), tras el incremento de menores infectados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

MIRA: Gobierno informará sobre medidas para afrontar la segunda ola del COVID-19

El director de Medicina del INSN de Breña, doctor Franklin Aranda, explicó que solamente en el área de contingencia COVID-19 de esta institución unos 70 menores de edad han sido hospitalizados en lo que va del año, de los cuales dos fueron derivados a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a su estado de gravedad.

Aranda detalló que en la primera ola del COVID-19, la cifra de menores hospitalizados por la enfermedad llegó a 514. “De ese total, 33 fueron diagnosticados con síndrome inflamatorio multisistémico. Además, 15 pacientes ingresaron a UCI, de los cuales ocho necesitaron ventilación mecánica”, enfatizó.

El especialista pidió reforzar medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla y protector facial al salir a la calle, así como evitar exponer a los menores en aglomeraciones.

MIRA: Coronavirus Perú: Gobierno evaluará hoy si se amplía o no la cuarentena en el país

También, explicó que si hubo un caso de en casa y dentro de los primeros 15 días el niño empieza a desarrollar un cuadro de resfrío o dolor abdominal, debe ser trasladado de inmediato al establecimiento de salud para recibir atención médica especializada.

El Minsa puso como ejemplo la situación de una menor de 4 años, que permaneció cuatros días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del INSN de Breña.

“La menor llegó el pasado 13 de febrero al área de triaje diferenciado COVID-19 del establecimiento de salud, donde se corroboró que la menor estaba atravesando un síndrome inflamatorio multisistémico por COVID-19, por lo que ingresó a UCI ese mismo día”, detalla el Minsa en una nota de prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Tienes miedo a vacunarte?: Descubre los mitos y verdades acerca de estos fármacos
¿Tienes miedo a vacunarte?: Descubre los mitos y verdades acerca de estos fármacos

TE PUEDE INTERESAR