Mediante esta convocatoria, el Minsa requiere contratar profesionales de la salud para realizar funciones de vigilancia epidemiológica y respuesta a COVID-19 en redes integradas de salud en las regiones mencionadas. (FOTO: GEC)
Mediante esta convocatoria, el Minsa requiere contratar profesionales de la salud para realizar funciones de vigilancia epidemiológica y respuesta a COVID-19 en redes integradas de salud en las regiones mencionadas. (FOTO: GEC)

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del lanzó la convocatoria para contratar a 22 profesionales de la salud a fin de optimizar y extender la cobertura de la atención hospitalaria para pacientes en las regiones de Huancavelica (1), Piura (7), Lambayeque (4), La Libertad (4), Junín (2), Loreto (3) y San Martín (1).

Mediante esta convocatoria, el Minsa requiere contratar profesionales de la salud para realizar funciones de vigilancia epidemiológica y respuesta a COVID-19 en redes integradas de salud en las regiones mencionadas.

Las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) y con un periodo contractual de tres meses. Tendrán remuneraciones de 6.000 (profesionales de la salud) a 8.000 soles (médicos).

Los interesados deberán enviar su currículum vitae descriptivo, título profesional, colegiatura, habilitación profesional y DNI al correo Toda la documentación debe estar escaneada con buena resolución y un solo archivo. El plazo de envío de los documentos será hasta 31 de mayo del presente año.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus

19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR