La cifra de contagios por el nuevo coronavirus se incrementó en el país.(Foto: Manuel Melgar/archivo/ GEC)
La cifra de contagios por el nuevo coronavirus se incrementó en el país.(Foto: Manuel Melgar/archivo/ GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este lunes que se elevó a 870.876 el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 2.201 nuevos contagios (411 de las últimas 24 horas y 1.790 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 868.675 acumulados hasta el domingo.

MIRA: Ragi Burhum: “Se tiene que trabajar como el resto de países que está manejando la segunda ola”

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

MIRA: Mazzetti: “Los últimos fines de semana hemos visto aglomeraciones tremendas en las playas”

Además, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Aunque el Gobierno levantó la cuarentena focalizada en el país, en las regiones Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, así como las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) seguirá vigente la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día, hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR