Según la web de la Sala situacional del Ministerio de Salud, la tasa de letalidad es de 3,92%, es decir, alrededor de cuatro personas fallecen por cada 100 personas contagiadas por COVID-19 en el país. (Foto: Diego Ramos / AFP)
Según la web de la Sala situacional del Ministerio de Salud, la tasa de letalidad es de 3,92%, es decir, alrededor de cuatro personas fallecen por cada 100 personas contagiadas por COVID-19 en el país. (Foto: Diego Ramos / AFP)
Redacción EC

El informó este lunes que se elevó a 33.357 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país. Se trata de 52 nuevos decesos frente a los 33.305 del domingo. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 851.171.

MIRA: coronavirus en Perú: 748.097 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Se mantiene la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Sin embargo, en el caso de las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) aplica la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. En ese sentido, el Gobierno levantó la cuarentena focalizada en el país.

Exceso de fallecidos desciende

La semana pasada, este Diario informó que, en setiembre, las muertes totales reportadas en el país acentuaron su disminución en relación con niveles de meses anteriores. Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (), en este período hubo un exceso de 6.714 fallecimientos en relación con el mismo mes del 2019. Esta cifra representa una caída de 61% respecto a la brecha reportada en agosto (17.500 muertes) y es también la más baja desde mayo, fecha en que se iniciaba la fase ascendente de la pandemia por .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR