Sujeto lanzó insultos y escupió a agente de fiscalización la noche del miércoles 23 de diciembre. (Captura: Video Municipalidad de Miraflores)
Sujeto lanzó insultos y escupió a agente de fiscalización la noche del miércoles 23 de diciembre. (Captura: Video Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

La Municipalidad de denunció que un joven identificado como Luis Antonio de la Cruz Echegaray insultó y escupió a un miembro de la Gerencia de Fiscalización de la comuna cuando le ordenó colocarse la mascarilla como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del nuevo coronavirus (). El hecho ocurrió la noche del último miércoles en la cuadra 2 de la calle Palomino.

El video fue grabado por una agente de fiscalización que le vuelve a insistir al sujeto- en presunto estado de ebriedad- que se ponga la mascarilla y se levante la bragueta porque estaba orinando en plena vía pública, según informó América Noticias.

En tanto, el joven continuaba insultando a otro trabajador municipal expresando improperios.

Miraflores: hombre en estado de ebriedad escupe a fiscalizador tras ser intervenido

“No me importa [lo que tú seas] porque no vales [...] y por eso te escupo”, se escucha a De la Cruz , quien escupe al fiscalizador para luego salir corriendo.

De inmediato, el miembro de fiscalización de Miraflores lo retiene y pide a sus compañeros comunicarse con personal de serenazgo y de la Policía Nacional a fin de concretarse la intervención del sujeto de 22 años.

Luego, en otro momento, el joven se comunica con una persona para avisar que será trasladado a la comisaría del distrito. En ese momento, un agente de la Policía le ordena que se coloque la mascarilla, pero recibió como respuesta un insulto: “Cállate”, le dijo al miembro de la PNP. El joven negó estar en estado de ebriedad.

La Municipalidad de Miraflores informó a este diario que Luis Antonio de la Cruz Echegaray fue liberado debido a las disposiciones en el marco del estado de emergencia. Se confirmó que no estaba en estado de ebriedad. No obstante se le impuso una multa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJM: ambulantes piden a las autoridades que les dejen vender por campaña navideña

TE PUEDE INTERESAR