Aproximadamente 130 peruanos que fueron repatriados desde Estados Unidos durante el estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del (COVID-19), regresaron hoy a sus viviendas tras permanecer varios días alojados en el hotel Sol de Oro, en el distrito de Miraflores

El hotel, ubicado en la cuadra 3 de la calle San Martín, acogía huéspedes que llegaron desde Estados Unidos tras quedar varados debido al cierre de fronteras En los últimos días, varios de ellos fueron retirados del establecimiento y trasladados en ambulancias de EsSalud a la Villa Panamericana debido a que dieron positivo en la prueba de descarte de COVID-19.

Hoy, la Policía Nacional, con ayuda de al menos 15 patrulleros, trasladó a unos 130 peruanos a sus respectivas viviendas en distintos distritos de la capital, tras comprobarse que se encuentran bien de salud y no han sido contagiados con coronavirus, informó a este diario Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

El personal de Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad de Miraflores desinfectó esta semana los exteriores del hotel Sol de Oro, luego de que se reportaran casos positivos de COVID-19 entre los huéspedes que habían llegado de Estados Unidos a la capital.

Hasta el momento hay 169 fallecidos por coronavirus en Perú y 5.897 contagiados, informó hoy el Ministerio de Salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: damnificado por el Fenómeno El Niño claman ayuda

Coronavirus en Perú: damnificado por el Fenómeno El Niño claman ayuda

TE PUEDE INTERESAR