El uso de oxígeno medicinal es parte del tratamiento de pacientes graves de coronavirus. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El uso de oxígeno medicinal es parte del tratamiento de pacientes graves de coronavirus. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () habilitó una línea telefónica para informar a los transportistas de carga especial que necesiten movilizar dentro del territorio nacional. La medida fue dictada ante la alta demanda del producto, que forma parte del tratamiento de pacientes graves de .

MIRA: Vacuna COVID-19: inicia distribución de la segunda dosis para Lima y Callao

En un , el MTC detalló que ha habilitado la línea telefónica 981230117 y el correo electrónico . Las empresas que se contacten con dichos canales de comunicación recibirán de parte del sector la información necesaria sobre los procedimientos de otorgamiento del permiso.

La línea telefónica habilitada está en servicio de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. “El MTC implementa esta medida con el objetivo de coadyuvar con la distribución y abastecimiento de oxígeno que se necesita para los centros de salud que atienden a los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus”, se lee en el pronunciamiento.

Cabe indicar que el último miércoles la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que se ha autorizado de manera excepcional el ingreso al país de concentradores de oxígeno.

Este fin de semana ingresarán al Perú los primeros cargamentos de oxígeno medicinal donados por Chile y que ayudarán a disminuir el déficit de este medicamento, que padece el país debido a la agresividad de la segunda ola de la COVID-19, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MTC prepublica reglamento para regular el uso de scooters y monociclos
MTC prepublica reglamento para regular el uso de scooters y monociclos

TE PUEDE INTERESAR