Mujer de 71 años presentó avances en su recuperación frente al COVID-19 hasta que fue dada de alta. (Foto: Minsa)
Mujer de 71 años presentó avances en su recuperación frente al COVID-19 hasta que fue dada de alta. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Juana de 71 años, quien fue internada el 28 de abril en Hospital Emergencia Ate Vitarte por presentar síntomas del nuevo , fue dada de alta tras recuperarse de esta enfermedad, informó el .

La paciente, madre de cinco hijos, permaneció 18 días internada en una cama de dicho nosocomio. Ella se suma a las 69.257 personas que se han recuperado, a la fecha, de esta enfermedad y deben guardar reposo en sus domicilios.

Juana contó que ingresó al área de triaje del hospital en abril, tras presentar fatiga, fiebre e insuficiencia respiratoria. Dijo que recibió oxígeno a través de una máscara de reservorio. Con el paso de los días, presentó avances en su recuperación hasta que fue dada de alta.

A la fecha, la mujer se encuentra estable en su vivienda situada en la urbanización Santa Clara, en el distrito de Ate.

“Me siento feliz de volver a ver a mis hijos, estoy muy agradecida con todos los médicos y enfermeras, han sido muy buenos porque me cuidaron cuando más lo necesitaba. Quisiera que nadie pase por lo que yo pasé", relató.

La doctora Camile Rodríguez, médico especialista en emergencias y desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó que el área de hospitalización lucha desde el primer minuto por la recuperación de la salud de cada paciente.

"Esperamos siempre una respuesta correcta al primer intento porque padecer esta enfermedad es difícil para ellos, lo sabemos, pero al verlos partir hacia sus hogares vale cada aplauso y lágrima derramada”, manifestó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de Villa María del Triunfo exigen atención médica en sus zonas

Vecinos de Villa María del Triunfo exigen atención médica en sus zonas