Con el fin de reducir focos infecciosos que puedan causar la propagación del nuevo coronavirus, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, efectuó el lavado y desinfección de los exteriores del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, ubicado en La Victoria, donde son atendidas numerosas personas infectadas o con síntomas de .

A través de un comunicado, las labores de limpieza se realizaron a cabo en todo el perímetro del establecimiento de salud, abarcando las entradas de Emergencia, Medicina y Rehabilitación Física y Banco de Sangre, ubicadas en los jirones Cangallo, García Naranjo y Abtao, respectivamente, además de la entrada principal de la avenida Grau.

El equipo de la comuna estuvo conformado por dos conductores y 14 operarios, quienes en todo momento contaron con sus respectivos equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla, calzado apropiado y uniforme en buen estado, para realizar las funciones sin poner en riesgo su salud.

Asimismo, dispusieron del apoyo de un camión-cisterna, un camión-baranda y una hidrolavadora, la cual vertió una mezcla de agua y lejía al 7.5%, para lograr una mejor limpieza y desinfección de los exteriores del hospital.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Malos manejos en las entregas de canastas en cuarentena

Malos manejos en las entregas de canastas en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR