Los trabajos de implementación de las ciclovías están a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los trabajos de implementación de las ciclovías están a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad Metropolitana de Lima inició la implementación de una red de 46 km. de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, para contribuir con el distanciamiento social obligatorio ante la pandemia por el nuevo

Los trabajos de implementación de las ciclovías, que están a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, comprenderán 11 tramos distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital limeña.

Estas son: desde la altura de la Ca. Corpancho - Av. Arequipa - Av. Garcilaso de la Vega - Av. Tacna - Prolongación Tacna (4.4 km), Av. Túpac Amaru - Av. Francisco Pizarro (3.9 km), Av. Universitaria - Jr. Cusco (3.1 km), Av. Nicolás de Piérola (0.6 km), Jr. Moquegua - Jr. Ayacucho - Av. Nicolás de Piérola - Av. Grau (3.1 km), Av. Aviación (8.5 km), Av. Canadá (4.7 km), Av. Angamos (5.4 km), Av. Tomás Marsano - Av. República de Panamá (7.9 km), Av. Miguel Grau - Barranco (1.3 km), Puente Atocongo - Ca. Los Lirios - Av. Pedro Miotta - Av. Mateo Pumacahua (3.1 km).

También se instalarán 12 parqueaderos de bicicletas, cada uno con una capacidad para 20 bicicletas. (Foto: Municipalidad de Lima)
También se instalarán 12 parqueaderos de bicicletas, cada uno con una capacidad para 20 bicicletas. (Foto: Municipalidad de Lima)

En dichas avenidas se están demarcando las líneas continuas y discontinuas. Posteriormente, se hará la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas. Además, se instalarán topellantas, bolardos y señalización vertical, como medidas de seguridad los ciclistas.

Adicionalmente, se instalarán 12 parqueaderos de bicicletas, cada uno con una capacidad para 20 bicicletas. Los que se ubiquen en el Cercado de Lima contarán con personal de vigilancia de Serenazgo de Lima, mientras los que se encuentran en otros distritos, se coordinará con los municipios respectivos.

En el último trimestre del año, la comuna llevará a cabo el mantenimiento de las ciclovías de las avenidas Arequipa, Salaverry, Universitaria, Colonial, Alameda Sur y Tomás Valle; y antes de fin de año se ejecutarán 21 km de ciclovías permanentes en las avenidas San Hilarión, Los Postes, Los Jardines, Tusilagos, Jorge Basadre, Lima y Santa Rosa de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y en la Av. Carlos Izaguirre, en Los Olivos.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Gobierno prepara protocolos para el regreso de actividades económicas

Coronavirus en Perú: Gobierno prepara protocolos para el regreso de actividades económicas

TE PUEDE INTERESAR