Los obreros de limpieza contaron con los implementos de protección personal. (Municipalidad de Lima)
Los obreros de limpieza contaron con los implementos de protección personal. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutó la limpieza y desinfección en los exteriores de las dos sedes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicadas en la Av. Javier Prado (San Borja) y Av. Brasil (Breña), como parte de las medidas para mitigar la propagación del (COVID-19).

En la sede de San Borja, el personal se encargó de lavar y desinfectar el frontis y el estacionamiento colindante con la avenida Rosa Toro, donde se congrega considerable número de personas, entre personal médico y pacientes.

MIRA: Salida con niños: los horarios, reglas y recomendaciones que debes saber

Similar acción se realizó en el perímetro del establecimiento situado en Breña, que abarca los jirones Independencia, Juan Pablo Fernandini y Restauración. Las labores de limpieza de los operarios de Emape también incluyeron la farmacia, el centro de vacunación, el área de emergencias, así como el puente peatonal que se ubica frente al hospital.

La Municipalidad de Lima afirmó que los dos choferes y 10 operarios que participaron en las labores contaban con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarillas, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

Los trabajadores utilizaron un camión-cisterna y otro de baranda, además de una hidrolavadora para lograr la limpieza integral de los exteriores de los hospitales.

La Municipalidad de Lima anunció que continuará con las actividades de limpieza en los exteriores de los hospitales Militar y de la Policía, a fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Zamora lamentó muerte de médicos y pidió unión al gremio médico. (Video América TV)