La Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección de las compañías de bomberos N°10 Salvadora Lima y France N° 3, en el Cercado de Lima, en el marco de las medidas adoptadas ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que las labores se iniciaron con el barrido y lavado en los exteriores de las mencionadas bombas, con una mezcla de detergente y desinfectante vertida por los operarios de limpieza.

Dentro de las compañías, se utilizaron pulverizadoras a motor, de 25 litros de capacidad, que contenían una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, la cual permite reducir la carga microbiana en las zonas aledañas y en las sedes. Además, ayuda a proteger la salud de los bomberos.

El personal edil que cumplió las funciones de limpieza contó con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: comparativo de tránsito vehicular en Estado de Emergencia

Coronavirus en Perú: comparativo de tránsito vehicular en Estado de Emergencia

TE PUEDE INTERESAR