De acuerdo con la resolución, publicada este martes en normas legales, los conductores de este servicio deben estacionar en los lugares adaptados por el generador de la carga o comercio afiliado. (Foto: GEC)
De acuerdo con la resolución, publicada este martes en normas legales, los conductores de este servicio deben estacionar en los lugares adaptados por el generador de la carga o comercio afiliado. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Miraflores publicó el que dispone que en las vías de jurisdicción del distrito no se encuentra autorizado el estacionamiento de motocicletas de entrega de productos, esto con el fin de evitar aglomeraciones y desorden como medida preventiva por el .

MIRA: Coronavirus en Perú: la lucha contra el COVID-19 se centra en el transporte | INFORME

De acuerdo con la resolución publicada este martes en normas legales, los conductores de este servicio deben estacionar en los lugares adaptados por el generador de la carga o comercio afiliado, o por el operador de la plataforma, durante el proceso de espera de la orden de despacho.

Además, establece excepciones, una de ellas cuando el comercio que entregará el producto a transportar no cuente con estacionamientos, el conductor del servicio de entrega de productos podrá estacionar en la vía pública en un radio máximo de 200 metros, debiendo encontrarse fuera del vehículo mientras éste se encuentre detenido.

MIRA: Jefe encargado de la Sunedu: “El impacto de la pandemia [en las universidades] ha sido de gran nivel"

La otra excepción es cuando en la etapa de entrega del producto al destinatario final, el predio no cuente con zona de estacionamiento, el conductor del servicio de entrega de productos podrá estacionar en la vía pública en un radio máximo de 200 metros al predio, debiendo encontrarse fuera del vehículo mientras éste se encuentre detenido.

La Municipalidad de Miraflores también dispone que en ninguno de los referidos casos pueden encontrarse en simultáneo más de dos conductores, debiendo respetar en todo momento el distanciamiento social no menor de 1,50 m.

MIRA: La nueva estrategia del Gobierno apunta a tomarle la delantera al coronavirus

Vale mencionar que la citada ordenanza establece un régimen sancionador y las infracciones correspondientes, determinadas en la Infracción 27-105; el estacionamiento en lugares no autorizados se considera infracción sancionada con una multa de 10% de la UIT y el internamiento del vehículo al depósito.

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, precisó que el Decreto de Alcaldía busca fundamentalmente fortalecer el orden en la ciudad, evitando aglomeraciones y desorden por el indebido estacionamiento de motocicletas dedicadas al reparto de productos por distintas calles y avenidas del distrito.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se elevó a 123.979 la cifra de casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: se elevó a 123.979 la cifra de casos positivos de COVID-19 25/05/2020

TE PUEDE INTERESAR