Municipalidad de Magdalena solicitó “con carácter de urgencia” la realización de pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus para que sean aplicadas al personal municipal. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Magdalena solicitó “con carácter de urgencia” la realización de pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus para que sean aplicadas al personal municipal. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El alcalde de , Carlomagno Chacón, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) que disponga “con carácter de urgencia” la realización de pruebas rápidas de descarte del nuevo para que sean aplicadas al personal municipal.

A través de un comunicado, indica que las pruebas de diagnóstico de descarte serían para los trabajadores de las áreas de limpieza pública, serenazgo y fiscalización. Esto, debido a que ellos “tiene contacto directo con la ciudadanía”.

De acuerdo al oficio enviado a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Lima-Centro), el burgomaestre sustenta su pedido al sostener que la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus garantizará el estado de salud de los trabajadores y así evitar el contagio masivo del virus en el distrito de Magdalena.

“La labor que cumple este grupo humano en el actual estado de emergencia los pone en la primera línea de exposición y riesgo de su salud y vidas. Debemos cuidarlos, porque son ellos los que desde cada una de sus áreas evitan el colapso en cadena de los servicios básicos de la ciudad”, refirió.

El alcalde Chacón recordó que la comuna planteó al Ejecutivo una bonificación especial extraordinaria para el personal trabajador municipal que durante el actual estado de emergencia y aislamiento social presta servicios de limpieza pública, serenazgo y fiscalización.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (estornudos, tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Trabajadores del hospital de Huaycán piden equipos de protección

Coronavirus en Perú: Trabajadores del hospital de Huaycán piden equipos de protección 14/04/2020

TE PUEDE INTERESAR