Paz de la Barra indicó que los gobiernos locales también pueden apoyar en las medidas de prevención contra el coronavirus (Foto: GEC).
Paz de la Barra indicó que los gobiernos locales también pueden apoyar en las medidas de prevención contra el coronavirus (Foto: GEC).
Redacción EC

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, indicó que ninguna municipalidad del país cuenta con la información sobre la cantidad de personas contagiadas con en sus respectivas jurisdicciones. Por ello pidió al Gobierno que comparta esta data a fin de tomar medidas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

“Ningún alcalde tiene información sobre sus infectados [con COVID-19]. Exhorto al Gobierno a que compartan la información al respecto, porque las estrategias no solo las hace el Gobierno o el sector Salud, sino también los municipios. Nosotros también podemos ayudar”, señaló a canal N.

El Gobierno ha presentado el aplicativo “Perú en tus manos”, que proporciona datos sobre la situación del coronavirus en el Perú en tiempo real. La aplicación móvil ha desplegado tres funcionalidades: a) permite realizar una autoevaluación de síntomas, b) brinda información actualizada sobre las zonas más afectadas por el coronavirus, y c) brinda asistencia, en caso sea necesario.

Paz de la Barra, quien además es alcalde distrital de La Molina, indicó que respalda las medidas del Gobierno y que, en su opinión, el estado de emergencia debe ampliarse luego del 12 abril, fecha en la que finaliza el periodo.

"Considero que debe extenderse unos días más [el Estado de Emergencia] y ver qué zonas necesitan de un mayor periodo como prevención”, agregó.

Este lunes, en el vigésimo segundo día de la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra, anunció que hasta el momento se registran 2,561 infectados con coronavirus y las víctimas mortales suman 92 a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: asciende a 2561 infectados con Covid-19