Osiptel sostiene que entre las 8 a.m. y las 6 p.m. miles de peruanos se conectan al Internet. (Foto: Andina)
Osiptel sostiene que entre las 8 a.m. y las 6 p.m. miles de peruanos se conectan al Internet. (Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () brindó una serie de recomendaciones para evitar saturar la red de Internet durante las horas de teletrabajo, en el marco del estado de emergencia nacional por el nuevo .

De acuerdo a la entidad, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., miles de peruanos se conectan a la red para realizar coordinaciones durante su horario de teletrabajo.

En esa línea, Osiptel dio tres recomendaciones a seguir para evitar saturar las redes y hacer una “conexión solidaria”.

La primera es utilizar de preferencia el teléfono fijo para hacer coordinaciones ya que es el medio más efectivo para evitar la saturación de la red.

La segunda opción es realizar las coordinaciones de trabajo a través de la mensajería instantánea, priorizando el WhatsApp, Messeneger o SMS, ya que su nivel de saturación en la red es más bajo que hacer videollamadas.

Por último, la entidad sugiere hacer conferencias virtuales solo cuando sea necesario y si es posible sin video. En caso se requiera este, que sea con una resolución máxima de 480p, debido a que el nivel de saturación que producen las videollamadas en la red es de medio a alto.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: efectivos recorren calles del Callao para hace cumplir restricciones

Coronavirus en Perú: efectivos recorren calles del Callao para hace cumplir restricciones

TE PUEDE INTERESAR