Taxista de 61 años venció al coronavirus y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte. (Foto: Minsa)
Taxista de 61 años venció al coronavirus y fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte. (Foto: Minsa)

El taxista César, de 61 años, logró vencer al luego de estar internado durante 10 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El informó que el paciente trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria que lo llevaron a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de emergencia del nosocomio en Ate.

La doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que el paciente recibió un tratamiento basado en el uso de máscara con reservorio de oxígeno y antibióticos, además de una nutrición balanceada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Salvan la vida de hombre con tumor en el pulmón y COVID-19

Coronavirus en Perú: Salvan la vida de hombre con tumor en el pulmón y COVID-19

“El paciente siempre se mantuvo colaborador y evolucionó de manera favorable. Estamos muy contentos de haber sido parte de esto y que cada vez sean más los pacientes que vuelvan a sus hogares al lado de sus seres queridos. Seguimos trabajando en equipo para dar la mejor atención”, indicó la especialista.

Minutos antes de abandonar el hospital, César tuvo palabras de agradecimiento hacia los profesionales de la salud que cuidaron de él. Recomendó a los pacientes que continúan en la lucha contra esta enfermedad a ser perseverantes y optimistas.

“Aunque esta enfermedad es grave, siempre tuve fe en Dios y me mantuve positivo y optimista, sabía que eso me ayudaría a mantener mis defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad”, manifestó el paciente también padre de familia

“Me han atendido de una forma extraordinaria. No tengo nada más que agradecerles porque por ustedes estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”, anotó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR