El segundo bebe de 38 semanas, que nació el martes 31 de marzo, también permanece internado en el mismo nosocomio. En tanto, su madre, diagnosticada con coronavirus fue trasladada a su vivienda.  (Foto Difusión)
El segundo bebe de 38 semanas, que nació el martes 31 de marzo, también permanece internado en el mismo nosocomio. En tanto, su madre, diagnosticada con coronavirus fue trasladada a su vivienda. (Foto Difusión)
Redacción EC

La presidenta de , Fiorella Mollineli, informó que uno de los dos bebes que nacieron libres de coronavirus continúa internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, mientras que sus padres, quienes sí son positivos para, fueron trasladados a la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

En el primer caso, ambos papás, diagnosticados con COVID-19, han sido trasladados a la Villa Panamericana donde harán cuarentena. Ahí recibirán una mejor atención”, señaló Mollineli en diálogo con el programa ‘Al Estilo de Juliana’.

Asimismo, el segundo bebe de 38 semanas, que nació el martes 31 de marzo, también permanece internado en el mismo nosocomio. En tanto, su madre, diagnosticada con coronavirus fue trasladada a su vivienda.

La mamá salió positivo, el papá no, a él se le hizo dos veces la prueba y salió negativo. La mamá se fue a casa, porque cuenta con las condiciones adecuadas para mantener el aislamiento en su domicilio. El bebe sigue en el hospital”, agregó.

Fiorella Molinelli también indicó que el personal médico continúa monitoreando la salud de los neonatos. Además, manifestó su esperanza de una pronta recuperación de las madres para que puedan estar al lado de sus pequeños.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 330 mil pruebas rápidas fueron distribuidas en regiones

TE PUEDE INTERESAR