Balones de oxígeno fuero llevados vía aérea para garantizar la atención de pacientes COVID-19. (Foto. Mininter)
Balones de oxígeno fuero llevados vía aérea para garantizar la atención de pacientes COVID-19. (Foto. Mininter)
Redacción EC

La noche del miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó en helicópteros un contingente de desde la planta industrial de Huachipa hasta el hospital de Huaycán, para garantizar la atención de pacientes . Esto, debido a que el bloqueo de carreteras por el no ha permitido el trasladado de este recurso a diferentes zonas del país.

MIRA: Gremio de transporte terrestre: “La situación se está saliendo de las manos porque el Gobierno no da respuestas concretas”

En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que fueron dos las unidades aéreas de la PNP que transportaron 20 cilindros, de 10 metros cúbicos cada uno, ante la protesta del gremio de transportistas de vehículos de carga pesada que inició el pasado 15 de marzo.

Alrededor de las 8:00 p.m. de ayer, 30 policías establecieron el puente aéreo con la finalidad de concretar el traslado del oxígeno, insumo vital en la lucha contra la pandemia del .

MIRA: Francisco Sagasti sobre paro de transportistas: “Hoy debe resolverse de una forma u otra”

El Mininter destacó la labor que cumple la Policía en el resguardo de los vehículos que trasladan el oxígeno medicinal que el gobierno ha comprado a Chile para abastecer los hospitales del país.

Asimismo, resaltó que la PNP ha priorizado, en todo momento, la atención de aquellos casos que requirieron apoyo humanitario, como ambulancias, bomberos y vehículos particulares que trasladaban personas en estado de salud crítico.

El último miércoles, Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos, denunció que dos camiones, que transportan , estaban varados en Tacna y no podían abastecer a centros médicos por el bloqueo de carreteras debido al paro de transportistas.

MIRA: Paro de transportistas: bloqueo afecta a más de 3 mil pacientes con COVID-19 por no recibir oxígeno que viene de Chile

Por su parte, a través de un comunicado, Linde Perú, , advirtió que el paro nacional indefinido de transportistas de carga pone en riesgo el abastecimiento de este insumo, que es trasladado a los centros de salud para el tratamiento de pacientes COVID-19, en medio de la segunda ola por el coronavirus y ante la escasez de dicho elemento en los distintos hospitales del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Preocupación ante incremento de precios de frutas, verduras y tubérculos por paro de transportistas
Preocupación ante incremento de precios de frutas, verduras y tubérculos por paro de transportistas. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR