Municipalidad de Lima informó que restringirá acceso al Parque de las Leyendas y Circuito Mágico del Agua los domingos.  (Foto: USI)
Municipalidad de Lima informó que restringirá acceso al Parque de las Leyendas y Circuito Mágico del Agua los domingos. (Foto: USI)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que aplicará la restricción el acceso al y al del Parque de la Reserva lo días domingo debido a que el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria durante ese día en el marco del estado de emergencia por el .

Por esta razón, y de acuerdo con el comunicado, los visitantes que adquirieron sus entradas deberán hacer el cambio por otro día de la semana. La comuna no permitirá el acceso durante los tres próximos domingos en los citados espacios públicos de gran concurrencia.

Los usuarios que hayan comprado boletos para el Parque de las Leyendas serán contactados mediante correo electrónico. En el caso del Circuito Mágico del Agua, deben ingresar a la aplicación móvil .

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Qué alcohol debo tener en casa?

La comuna metropolitana aclaró que el acceso de lunes a sábado en los horarios establecidos para ambos lugares se mantiene, siempre bajo el cumplimiento de un riguroso protocolo de bioseguridad que garantiza el bienestar de los asistentes.

Recordó que está prohibido el ingreso de niños y personas mayores de 65 años a ambos lugares, por tratarse de población vulnerable.

El Decreto Supremo 139-2020-PCM, publicado el miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, fijó las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y la prórroga del estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación por el coronavirus.

Ratifícase que (…) queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, señala el texto.

Comunicado de Municipalidad de Lima
Comunicado de Municipalidad de Lima

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA