Ante el inicio de la cuarentena focalizada, muchas personas han iniciado sus actividades cotidianas, como el retorno a sus centros de labores. La mayoría de ellos han hecho uso del transporte público, y el muchos casos sin respetar el distanciamiento social dentro de estas unidades.

Imágenes difundidas por ‘América Televisión’ muestran a algunos pasajeros trasladándose parados dentro del transporte. Asimismo, a otros usuarios haciendo uso de los asientos que están prohibidos.

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, indicó el último miércoles, día que inició la cuarentena focalizada, que los pasajeros deben hacer uso de un protector facial como medida de protección ante el virus.

Además, dijo que, pese al frío, es recomendable mantener la ventana de los buses abierta, respetar el distanciamiento social y hacer un buen uso de las mascarillas.

Como saben, el confinamiento ya acabó y lo más importante es que no llevemos el virus a nuestras casas. Para ello, tenemos que seguir todas las indicaciones que nos van dando, sé que hay controversias, pero lo importante es que todos seamos racionales para no llevar el virus a casa”, declaró para América Noticias.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR