Primer ministro reiteró que la crisis sanitaria continúa y se deben respetar medidas como la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos. (Foto: Andina)
Primer ministro reiteró que la crisis sanitaria continúa y se deben respetar medidas como la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , exhortó a todos los peruanos a respetar las reglas sanitarias con la finalidad de evitar el aumento de contagios y que se produzca un rebrote de la pandemia del en nuestro país. Así lo dijo durante su exposición en el pleno del Congreso, ante el cual debe presentar la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Mira: Pedro Cateriano: “Voy a poner mayor énfasis en el tema económico” [ENTREVISTA]

“En los últimos días hemos visto un incremento significativo, un pequeño rebrote, señor presidente, en el número de contagiados y de muertes. Por ello, a través de este foro, hago un llamado a la responsabilidad de todos los peruanos. Esta nueva normalidad requiere prudencia y cuidado y, sobre todo, mucho amor al prójimo y al país. No podemos pretender actuar como si no hubiera epidemia”, remarcó.

Reiteró que la crisis sanitaria del COVID-19 continúa y que se deben respetar medidas como la distancia social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos.

“En el proceso del desarrollo de la pandemia, el papel de la ciudadanía es fundamental. El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona. El lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social constituyen la base para el cuidado de las personas, y el respeto a estos principios a la larga definirá el éxito en la contención de la epidemia”, agregó Cateriano.

El titular de la PCM, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno. El discurso ante el pleno del Parlamento se divide en cinco ejes: lucha contra la pandemia, reactivación, educación, lucha contra corrupción y elecciones libres.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA