Los niños, niñas y adolescentes de 18 regiones del país están siendo beneficiados con un apoyo económico por haber perdido a sus padres producto del coronavirus. (Foto: Andina)
Los niños, niñas y adolescentes de 18 regiones del país están siendo beneficiados con un apoyo económico por haber perdido a sus padres producto del coronavirus. (Foto: Andina)
Redacción EC

Los niños, niñas y adolescentes de 18 regiones del país están siendo beneficiados con un apoyo económico por haber perdido a sus padres producto del . En ese sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó sobre el avance del primer padrón de beneficiados de la pensión por orfandad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, informó que a la fecha se trata de , a quienes se les entregó la pensión de orfandad.

MIRA AQUÍ: Conoce qué pasa con los frascos abiertos cuando ya no hay personas para vacunar contra el COVID-19

Se estima que más de 10.800 menores en todo el país han perdido a sus padres debido a la pandemia del nuevo coronavirus. “En tal sentido, el Estado ha destinado recursos por alrededor de 24 millones de soles para asignarles esta pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años”, precisó la titular del MIMP, durante una visita de trabajo a la región Ucayali.

Celeridad en los trámites

Loli Espinoza exhortó a población a tramitar pensión por orfandad. “Si hay más de un menor [en situación de orfandad en una familia], cada uno tiene derecho a su pensión de 200 soles”, precisó.

MIRA: ¿En qué casos podría no ser inmunizado contra el COVID-19 cuando acuda a mi centro de vacunación?

Para dar celeridad a los expedientes, el MIMP implementó un sistema de intercambio de información permanente con las entidades involucradas –Reniec, sector Salud y Midis, entre otros– con el fin de verificar la veracidad de los datos y detectar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad.

Las personas interesadas en solicitar el beneficio para menores en orfandad por COVID-19 pueden visitar el sitio web del

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: más de 8 mil personas han sido intervenidas en las últimas 24 horas por infringir medidas
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en las últimas 24 horas un total de 8.663 personas han sido intervenidas a nivel nacional por incumplir las medidas de restricción ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR