Personas que quieren retornar a sus regiones bloquearon por varios minutos la Av. Faucett frente al Grupo 8 en el Callao. (Captura: América Noticias)
Personas que quieren retornar a sus regiones bloquearon por varios minutos la Av. Faucett frente al Grupo 8 en el Callao. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Esta mañana, el numeroso grupo de personas que aguarda por ayuda humanitaria en los exteriores del Grupo Aéreo N° 8 en la región Callao, bloqueó la avenida Elmer Faucett por varios minutos, lo que impidió la circulación de buses y combis de servicio público, así como vehículos particulares. Ellos demandan al Ejecutivo y gobiernos regionales agilizar el proceso para que puedan regresar a sus lugares de origen para pasar la cuarentena decretada para frenar el avance del en el país.

En imágenes difundidas por América Noticias se observa que los ciudadanos que intentan viajar a Loreto y San Martín se colocaban a la pista para frenar el avance de los vehículos, lo que obligaba a los conductores a detenerse o buscar una vía auxiliar. Los protestantes explican que ya no cuentan con recursos económicos en la capital.

“No tenemos fecha. Acá las personas estamos cansadas, ya no sabemos qué hacer. Ya vamos tres semanas. Somos seres humanos, somos compatriotas, cómo nos van a tener así”, dijo una de las personas. Además, pidió la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.

Personal de la Policía Nacional de diversas zonas del Callao llegó hasta el lugar para restablecer el orden. En un momento se reportó un enfrentamiento. No obstante, los agentes lograron liberar la vía y advirtieron que si el grupo continuaba con esta medida procederían a realizar detenciones.

Los ciudadanos, desde niños hasta ancianos, permanecen más de dos semanas en los exteriores del Grupo Aéreo N° 8. Incluso, hay recién nacidos que esperan el traslado humanitario por parte de las autoridades. Ellos usan carpas improvisadas, cartones y frazadas.

Personas que quieren retornar a sus regiones toman avenida Faucett. (Video: América Noticias)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Se realizan intervenciones en San Martín de Porres durante el estado de emergencia

Se realizan intervenciones en San Martín de Porres durante el estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR