Peruano estudiará economía en el extranjero. (Foto: Sunedu / Referencial)
Peruano estudiará economía en el extranjero. (Foto: Sunedu / Referencial)

El estudiante peruano Santiago Bustamante Villa ingresó a más de 10 universidades de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá durante la pandemia mundial que se vive a causa del nuevo coronavirus . Él aseguró que consiguió este logro estudiando y preparándose académicamente todos los días.

“No hay una receta, la verdad, fue fruto de bastante trabajo, de mucha dedicación a lo largo de los últimos años escolares. Fue una combinación del balance académico y extracurricular, y también un apoyo de familiares, amigos y profesores", detalló a RPP Noticias.

Bustamante, quien ingresó a las universidades de Stanford, Yale, Princeton University, Pensilvania, Toronto, Madrid, British Columbia, Londres, Edimburgo, Manchester, entre otras, aseguró que consiguió este logro tras dedicarse todos los días a estudiar y prepararse académicamente.

Peruano ingresa a más de 10 universidades extranjeras

En los últimos cuatro años de colegio le dediqué todos los días. Cuando llegaba a casa me preparaba para los exámenes necesarios y desarrollaba actividades extracurriculares que hacían que tuviera un perfil integral para poder aplicar a las mejores universidades y finalmente ingresar", indicó.

Consultado respecto a cuál de todas las universidades elegirá para estudiar en el extranjero, Bustamante detalló que irá a la Universidad de Standford, ubicada en California, Estados Unidos.

Yo quiero estudiar economía entonces la universidad de Standford es una de las mejores para ese rubro y además me da un montón de posibilidades de investigación a nivel de pregrado con los mejores profesores y las mejores facultades", indicó.

Bustamante, quien tiene como objetivo aprender sobre su carrera en el extranjero y regresar al país para desarrollarse profesionalmente, también lidera una empresa de teleeducación llamada “Dream”.

“Tiene como objetivo preparar a los estudiantes del Perú para que postulen a las universidades de Estados Unidos porque hay mucho talento que no se explota adecuadamente”, explicó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

20 miembros de serenazgo fallecieron a nivel nacional

20 miembros de serenazgo fallecieron a nivel nacional. (Video América TV)

TE PUEDE INTERESAR