El Minsa afirmó que la restricción de playas solo aplica desde hoy hasta el próximo 4 de enero hasta la fecha. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
El Minsa afirmó que la restricción de playas solo aplica desde hoy hasta el próximo 4 de enero hasta la fecha. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Redacción EC

La titular del , , sostuvo este martes que la restricción de las playas solo aplica desde hoy hasta el próximo 4 de enero, como medida preventiva para evitar la propagación del . Luego de ese plazo, se evaluarán las restricciones tomadas en Lima y regiones del norte del país en el marco del estado de emergencia.

En entrevista con Canal N, Mazzetti refirió que “la restricción desde hoy es hasta el 4 de enero. Esto es estricto. Este incremento de hospitalización y fallecimientos afecta Lima Metropolitana y parte del norte del país [...] La restricción [ a las playas] está hasta el día 4, y a partir de ahí reevaluaremos para ver qué medidas tomaremos porque nos preocupa lo que ocurre en Europa”.

MIRA: Pilar Mazzetti: el Perú no está en una segunda ola de contagios del COVID-19 “en este momento”

Asimismo, sustentó la medida de prohibición de ingreso a las playas en base al análisis realizado al comportamiento de los ciudadanos al momento de acudir a este espacio, y que podría generar un incremento de contagios de coronavirus al no cumplir las medidas preventivas ante las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Las playas son lugares abiertos, pero si analizamos el comportamiento humano en la playa tenemos aglomeraciones, nos quitarnos la mascarilla”, indicó la ministra.

Finalmente, la titular del Minsa precisó que la prohibición del ingreso a playas no contempla todo el litoral del país. En esa línea, aclaró que la medida aplica en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia que playas permanecerían cerradas desde el 22 de diciembre
Gobierno anuncia que playas permanecerían cerradas desde el 22 de diciembre

TE PUEDE INTERESAR