Los jueces y el personal jurisdiccional y administrativo que se encuentren en el grupo de población vulnerable, efectuarán sus labores en forma remota. (Foto: Diana Chavez Zarate / GEC)
Los jueces y el personal jurisdiccional y administrativo que se encuentren en el grupo de población vulnerable, efectuarán sus labores en forma remota. (Foto: Diana Chavez Zarate / GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial (PJ) aprobó la modificatoria de la jornada y horarios de trabajo presencial en ese poder del Estado, tras el reinicio de las labores administrativas por la pandemia del (COVID-19).

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

Según la , se dispone que del 17 de julio al 16 de agosto el trabajo presencial interdiario será de 09:00 a 14.00 horas. El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.

Asimismo, del 17 al 31 de agosto el trabajo presencial diario en el área jurisdiccional del Poder Judicial será en dos grupos: el primer turno de 07:00 a 13:00 horas y el segundo de 14:00 a 20:00 horas.

Del mismo modo, se dispone, a partir del 1 de agosto, el reinicio de las labores, así como de los plazos procesales y administrativos en los distritos judiciales de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

MIRA | Salvador del Solar: Ratifico mi posición de no ser candidato presidencial en elecciones del 2021

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad captan el robo de mototaxi en el Rímac
Cámaras de seguridad captan el robo de mototaxi en el Rímac

También en los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); y en la provincia de La Convención (Cusco).

En dichas jurisdicciones, del 1 al 16 de agosto el trabajo presencial interdiario será de 09:00 a 14.00 horas. El trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.

Del 17 al 31 de agosto el trabajo presencial diario en el área jurisdiccional de esas provincias se realizará en dos grupos: el primer turno de 07:00 a 13:00 horas y el segundo de 14:00 a 20:00 horas.

MIRA | Pedro Cateriano: “Voy a poner mayor énfasis en el tema económico”

El PJ también dispuso la continuación del trabajo remoto de jueces y personal auxiliar en los órganos jurisdiccionales que se pueda desarrollar, en el horario de 8 horas diarias; debiendo reportar sus actividades a la presidencia de la corte superior.

Los jueces y el personal jurisdiccional y administrativo que se encuentren en el grupo de población vulnerable, efectuarán sus labores en forma remota.

Cabe indicar que la resolución administrativa fue publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

TE PUEDE INTERESAR