La PUCP infirmó que sus clases iniciarán el 6 de abril siempre y cuando no se prolongue el estado de emergencia (Foto: Difusión)
La PUCP infirmó que sus clases iniciarán el 6 de abril siempre y cuando no se prolongue el estado de emergencia (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Pontifica Universidad Católica del Perú () anunció que postergará el pago de las cuotas académicas, suspenderá el incremento del 3,1% en el valor del crédito académico durante el primer semestre del 2020 y no cobrará el interés moratorio por atraso en los pagos a sus alumnos en atención al estado de emergencia instaurado por el Gobierno para evitar la propagación del (COVID-19).

En un comunicado, la casa de estudios indicó que ha dispuesto “postergar el pago de las siguientes cuotas académicas de acuerdo con el nuevo calendario académico que se publicará a la brevedad. Suspender, desde hoy, el incremento del ,.1% en el valor del crédito académico durante el primer semestre del 2020. Suspender el cobro del interés moratorio por atraso en los pagos de las cuotas académicas para los alumnos matriculados en el semestre 2020-1”.

Estas medidas se dan en el sexto día de Estado de Emergencia Nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra como medida pare frenar los contagios por el coronavirus ().

Además, la universidad indicó que las clases iniciarán el 6 de abril. Sin embargo, precisó que si el estado de emergencia se prolonga, ya están implementando medidas para que las clases se den de forma virtual.

“El semestre empezará formalmente el 6 de abril. De mantenerse la cuarentena o si las condiciones de sanidad nos impiden asistir al campus, empezaremos con los cursos en la modalidad virtual. Los decanos, la Dirección de Asuntos Académicos y la Dirección de Tecnologías de Información serán los responsables de supervisar esta salida online”, señaló en el comunicado.

Cabe indicar que hasta el momento se han registrado 318 infectados con coronavirus, enfermedad ha cobrado la vida de 5 personas según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.