La Policía Nacional del Perú (PNP), en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas, realiza este sábado operaciones de fiscalización de tránsito vehicular a la altura del puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, y en las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en Los Olivos, en el marco del estado de emergencia por el nuevo , decretado por el Gobierno hasta el próximo domingo 24 de mayo.

En las imágenes de la presente galería se puede observar la presencia de agentes policiales solicitando los documentos que autorizan la circulación de los conductores con sus respectivos vehículos. Además, verifican que los pasajeros cumplan con el distanciamiento social dentro de los vehículos.

Agentes solicitan pase de tránsito a las personas. (Foto: Diana Marcelo /GEC)
Agentes solicitan pase de tránsito a las personas. (Foto: Diana Marcelo /GEC)

Asimismo, en la galería se aprecia un tránsito vehicular regular pese al estado de emergencia que se vive en el país.

PNP realiza intervención de vehículos a la altura del Puente Atocongo. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
PNP realiza intervención de vehículos a la altura del Puente Atocongo. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

El pasado 8 de mayo, el ministro de Defensa, Walter Martos, informó que las operaciones de fiscalización de tránsito vehicular se intensificarían a nivel nacional. Indicó que no solamente se impondrán papeletas a los conductores infractores, sino que actualmente ya se coordina con las municipalidades para que sus vehículos sean trasladados a los depósitos.

Cabe precisar que los vehículos que pueden transitar durante la cuarentena son los pertenecientes a los servicios de alimentación (adquisición, producción y abastecimiento) y distribución para la venta al público, los del sector salud, aquellos de las empresas dedicadas a los servicios de adquisición, producción y abastecimiento de medicinas.

También pueden circular los vehículos de las empresas dedicadas a garantizar los servicios públicos y de bienes y servicios esenciales que den continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos; así como los pertenecientes a los medios de comunicación, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones.

Además, el Gobierno dispuso que las personas que necesiten transitar durante la cuarentena por motivos laborales, deben hacerlo con un pase personal, pero si a su vez necesitan movilizarse en un vehículo propio, podrán hacerlo siempre y cuando cuenten con un pase vehicular.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: San Isidro y Miraflores desinfectan sus parques para recibir niños

Coronavirus en Perú: San Isidro y Miraflores desinfectan sus parques para recibir niños

TE PUEDE INTERESAR