Personal de la realizó trabajos de desinfección dentro de la comisaría del referido distrito y en los exteriores de esta dependencia durante el vigésimo segundo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del nuevo (COVID-19). La sede está situada en la cuadra 2 de la calle General Vidal.

En imágenes difundidas por Canal N se mostró que el personal especializado usó una solución jabonosa en hipoclorito de calcio para desinfectar los alrededores de la sede policial. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que las labores se ejecutan para proteger la integridad de los agentes de la PNP que continúan trabajando en el marco de la cuarentena.

“Venimos aquí para apoyar a nuestros policías de la comisaría de Miraflores. Haremos este mismo trabajo en la comisaría de San Antonio en los próximos días tanto en exteriores como en el interior. Dentro ejecutamos la desinfección en áreas comunes como el comedor, donde ellos duermen y los calabozos. La comisaría es una zona vulnerable”, explicó.

Por su parte, el comandante PNP Leonardo Vázquez, jefe de la comisaría de Miraflores manifestó que en esta jurisdicción se viene cumpliendo casi en su totalidad el aislamiento social dispuesto por el Gobierno.

En nuestra jurisdicción, al inicio, teníamos unas 93 intervenciones. Ahora tenemos 7 detenidos, pero son por otros motivos. Ahora podemos hablar de que un 99% está cumpliendo la orden de aislamiento. Son casos muy precisos sobre la confusión de que, si pueden o no a sacar su can, como estaban próximos a sus domicilios se les ha invitado a que ingresen nuevamente”, señaló.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Hermanas ebrias se burlan de soldados y policías en pleno toque de queda

Hermanas ebrias se burlan de soldados y policías en pleno toque de queda | Latina

TE PUEDE INTERESAR